viernes, 20 de abril de 2012

VANS & KENZO

Después de flipar con la de Hermès, pensé que era necesario incluir esta también en el blog... la última de Vans, esta vez con Kenzo.



IN LOVE


Kenzo SS 2012, by Juan Gatti

viernes, 13 de abril de 2012

SHOCK by María Escoté

Después de un tiempo sin actualizar el blog ya era hora de subir buen material y tirarme un poco el royo escribiendo, y que mejor que recordar una de mis propuestas favoritas de la moda nacional.

Pongámonos meses atrás, semana de la moda de Madrid, un espacio ya competido y apostado para algunos en cuanto a su publicación y difusión, pero aun así con un gran talento creativo y unas nuevas tendencias que nada tienen que envidiar a las internacionales. 

Pero para mi, la mejor de lo mejor de Cibeles, volvió a ser sin duda una firma que viendo sus prendas es inevitable apreciar que están hechas con la sensibilidad de una mujer; ella es María Escoté, y se esta marcando su nombre a fuego en la moda española. Su última colección fue un estallido, una bomba que esperaba explotar durante días en la pasarela madrileña, y que reventó literalmente todas las luces para irradiar la suya propia en prendas flúor y destellos metálicos.


Prendas que irradian color, contrastado con el fiel fondo negro característico de María. Vestidos de largos asimétricos, rayos cósmicos, chaquetas perfecto supersónicas y Egipto. Todo ello con influencias contemporáneas y - como ya predije - complementado con zapatos Jeffrey Campbell que están volando ya de su web. 












































 Una propuesta arriesgada y eficaz, que nos trae mujeres salidas de una noche de fiesta del futuro, como si de una vuelta al space de los sesenta se tratara (véase en el vídeo de la colección en la web deMaría) pero coloreadas de tonos flúor y con ese tono tan frío y potente que la caracteriza, en mi opinión mas fuerte que nunca; aplastante.