jueves, 15 de abril de 2010

WE ARE PLASTIC... BUT WE STILL HAVE FUN

Dijo un día:
"They make noise...
I make MUSIC,
and they make noise."

Lo dijo una mujer tachada de "estúpida", de "niña con dinero consigue llegar a la fama", de "mala voz, pero bueno coño"... tachada por todo ese "noise" al que hace referencia.
Dio un salto mediático tremendo y en muy poco tiempo, casi en un tiempo record. Fue la primera artista de la industria musical (miento, segunda, igualando a Mariah Carey) en alcanzar el nº1 de la lista pop songs de 6 singles seguidos.
Querida y odiada, en pocos meses todos habíamos oído hablar de ella, y poco mas tarde de sus excentricidades, y es que una mujer que reune el carácter de David Bowie, la clase de Madonna y la espectacularidad de Freddy Mercury estaba claro que daría que hablar. Hubo rumores a patadas: desde enfrentamientos con otras grandes divas del pop, orientaciones sexuales, y no solo orientaciones, sino que se llego a discutir su integridad sexual. Pero ella siempre siguió en su misma linea:
"They make noise...
I make MUSIC,
and they make noise."
A sido también cuestionada su calidad como artista, calidad que grandes del pop escojieron antes de que esta se lanzara a la fama (véase Akon, The PussyCatDolls... entre otros). Desde pequeña fue formada para el mundo de la música. Aprendió a tocar el piano a los 4 años y con 13, compuso su primera balada.
Pero e aquí el aspecto que mas la caracteriza: su excentricidad, su forma de ver la moda. Es uno de los productos musicales mas influenciados por ella del siglo XXI.
Ha conseguido tomar un papel de protagonismo en este aspecto que muchas marcas y diseñadores jamas han logrado adquirir.
Un personaje único, sin duda mítico, ya sea a bien o a mal.
Aun apuntada de comercial y producto, ella lo vale, y es sin duda una de las grandes en este campo. Una luz que brilla mas que las demás; que destaca.
Una estrella entre luciérnagas en el mundo musical. La viva imagen del estilismo dentro de un ámbito desenfadado y sin animo de lucro.
Su nombre: Stefani Joanne Angelina Germanotta, pero tu puedes llamarla...


LADY GAGA.

1 comentario:

  1. Grande Gaga!

    Un abrazo,
    Esmoquin room
    http://blogs.menstyle.es/esmoquinroom

    ResponderEliminar