lunes, 23 de enero de 2012

Milan Menswear Fashion Week F/W 2012 - 2013

Una vez terminada la semana de la moda masculina de la temporada en Milan, solo queda hacer balance de que es lo que los diseñadores han propuesto para la próxima temporada de Otoño/ Invierno 2012-2013.

Sin duda un clasicismo descomunal a invadido las pasarelas masculinas, y no es para menos teniendo en cuenta una de las más sonadas de esta edición, mas que nada por la participación de conocidos rostros del cine como Adrien Brody o Willian Dafoe; Prada. Su inconfundible estilo representante de un lujo completamente renovado y mucho mas fresco ha quedado plasmado en esta colección de cortes muy sofisticados; abrigos largos y pantalones de tiro alto, complementados en su mayor parte por gabardina. Esta superposición de prendas me encantó, y el juego de añadir cuellos coloridos y sobre todo altos, muy altos. Cuellos de camisa (también en algún abrigo) que estilizan y sofistican aún mas el conjunto, al igual que la paleta de colores, que es bastante variada aunque sin duda su color principal sería el rojo. Estampados de pequeña escala en abrigos, uno de los detalles que mas me llamaron la atención, complementado con zapato muy clásico y negro (a diferencia de anteriores colecciones para hombre de Prada) y unas chulísimas gafas redondas hechas solo para llevar por un verdadero Gentleman.








Otra colección que personalmente me ha gustado, pero que realmente, no trae muchos cambios de lo que anteriormente vimos en sus pasarelas, es Versace. El cuero y los detalles y motivos metalizados siguen siendo sus componentes principales para la propuesta de hombre. Quizá el cambio mas aparente y que mas destaco de la colección es el uso de esas pieles sintéticas de aspecto aterciopelado en cuellos.





Esta si que si; Yves Saint Laurent se decanta por su color fetiche por excelencia en su colección de hombre, el negro. Complementado con cuero, da el juego requerido para encontrar un conjunto clásico y la vez transmitir la idea de un hombre modernos. Aunque a medida que la colección fue avanzando fueron saliendo propuestas mas provocativas, con detalles metalizados en plateado e incluyendo este y el gris en la paleta que empezó íntegramente con el negro. La superposición de prendas queda descartada haciendo una silueta mucho mas simple, pero con cortes de tejidos, sobretodo jugando con el cuero, también en gris. Hace un buen uso de cremalleras en las prendas mas informales.
Una colección sobria, sencilla y muy vanguardista. Otra de mis preferidas de esta edición.








Y por ultimo la que ha sido, en mi opinión, la propuesta mas rompedora de esta edición; Lanvin.
La idea de un hombre completamente renovado, sin limite en el cambio de las formas y los colores, y que no renuncia ni un solo momento a la utilización de complementos, de hecho destacan los bolsos, maletines, sombreros y gafas de sol, que son detalles principales de la colección, aunque sin duda la idea principal es ejecutada a través de los cortes de las prendas.
Abrigos largos rectos, simples y muy funcionales. Cuellos muy cerrados (en ocasiones incluso altos) en camisa y jersey.
Los pantalones acampanados son otro de los aspectos mas representativos de la propuesta, dando una sensación vertical y de caída a los conjuntos, lo cual se complementa a la perfección con la chaqueta abierta. 
El uso del color no tiene limites y encontramos mucha variedad, complementado con zapato blanco, también juega con motivos de rayas, muy eficaces en el abrigo.

No he conseguido mucha imagen en internet, pero espero que con esta selección se resuma un poco lo que fue la colección.



Y nada mas que añadir, estas han sido las mejores en mi opinión, aunque en general todas las propuestas ofrecidas me han parecido muy acertadas. La puesta en escena de Dior y Vivienne Westwood, la formalidad suprema en Gucci... sin duda la moda para hombre poco a poco esta experimentando una etapa de gran desarrollo.

2 comentarios:

  1. Great blog.
    www.darkwingscity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo hice un post también sobre la coleción de Prada, me pareció mannífica. Y el desfile aún más.

    ResponderEliminar