miércoles, 22 de febrero de 2012

ION FIZ MBFWM O/I 2012-2013

Diez años trabajando en el mundo de la moda y sin parar de innovar en sus colecciones han dado como resultado todo un festejo en la pasarela con la propuesta-aniversario de Ion Fiz. Una colección repleta de simbolismo de la marca, tanto en los patrones como en las siluetas, los tejidos y las influencias.
En esta edición, Juanjo Fiz nos adentra en un mundo de alerones y pistas de aterrizaje con una colección inspirada en una línea muy años cuarenta (por lo de los aviadores) aunque, en mi opinión, con mas matices de los cincuenta, muy apreciables en las siluetas en forma de diábolo, con grandes volúmenes en las faldas.
En lineas generales, piezas muy sutiles aunque ideales del lujo, con carácter de mujer firme sin renunciar a la feminidad.











También es muy destacable en la colección el impecable papel (minucioso aunque imprescindible en la firma) que desempeñan los acabados de Swarovski, bordados, fruncidos y drapeados, bolsos, tocados y complementos en general. Por ello completé el reportaje con estas fotografías de detalle de la colección, en las que se aprecia donde reside la exuberancia y el lujo de la colección, con trabajos elaborados de costura, que complementan como "broche de oro" (y nunca mejor dicho) una ya experimentada carrera en Cibeles del diseñador vasco que ha mostrado una de las que para mí han sido las mejores colecciones de la semana de la moda madrileña.





















3 comentarios:

  1. Buenas fotos y buen post!

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  2. es precioso...me recuerda mucho a la pelicla de el aviador,de martin scorsese.
    muy de los años 20 pero con esa provocacion de enseñar la espalda y mujer delicada pero con fuerza.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Fashionable photos! follow u, do u wanna follow each other :)?
    unknownlooks.blogspot.com
    XXX

    ResponderEliminar